El ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación pública para adquirir equipos de sonido, instrumentos musicales, trajes típicos y otros apoyos para la Escuela Macuil-Xóchilt de Antorcha Campesina.

Este apoyo que solicitó la agrupación, fue uno de los motivos principales por los cuales iniciaron manifestaciones diarias en la ciudad afectando a los poblanos.

Esta licitación comprende una inversión de 9.5 millones de pesos para empresas que estarán concursando para que sean las encargadas de abastecer estos aditamentos para la organización.

Con lo anterior, el ayuntamiento de Puebla prácticamente está solventando el pliego petitorio que la organización ha venido exigiendo a través de diversas manifestaciones que ocasionaron el caos en la ciudad durante varias semanas.

Lo anterior, derivado de un preacuerdo establecido una vez que se han comenzado a revisar las cláusulas del convenio que ha ofrecido el ayuntamiento para el cumplimiento de acciones que ha venido solicitando la organización.

La propuesta de acuerdo hecha por el ayuntamiento de Puebla ya ha sido entregada a la organización para que se hagan las observaciones necesarias para llegar a un acuerdo definitivo entre ambas instancias.

De hecho, tras entregarse esta propuesta, la revisión de la misma lleva un avance del 85 por ciento en donde se han dado prioridad obras de los cuales se tienen recursos por parte de la federación.

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel destacó que la intención es dirimir las diferencias con Antorcha Campesina en cuanto al cumplimiento de las propuestas hechas por la autoridad municipal.

Destacó que desde ayer, se tuvo una reunión con líderes de la agrupación en donde se presentó el documento de la licitación de la obra de Macuil-Xóchitl para que una vez que se encuentre a la empresa encargada se inicie con el abastecimiento de los equipos solicitados.

Precisó que a más tardar en el mes de octubre se tendrá el fallo definitivo de la licitación para que se realice el pago correspondiente se comiencen a entregar los apoyos que requiere esta escuela.