El presupuesto del Congreso del Estado para el 2014 será superior a los 175 millones de pesos con un incremento de acuerdo a la inflación del 4.5 por ciento, mientras la dieta de los nuevos diputados serán similar a la que reciben los actuales legisladores de acuerdo a lo que se discutió en el Comité de Arrendamiento y Adquisiciones del Congreso del Estado.

Entrevista el presidente del comité Jorge Luis Blancarte tras una reunión denominada “en lo oscurito” ya que no se permitió el acceso de los reporteros gráficos para tomar imagen como sucede habitualmente, el legislador explicó que uno de los puntos que se trató es la propuesta de incremento al presupuesto del órgano legislativo de un 4.5 por ciento de acuerdo al índice inflacionario anual.

El presupuesto actual del poder legislativo es de 168 millones 190 mil 904 pesos y con el incremento superará los 175 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la comisión la dieta de los diputados se mantendría para el 2014 en los niveles actuales, esta es de 60,854 pesos mensuales independientemente del apoyo para gestión legislativa que es de 48 mil pesos mensuales y dos mil pesos en vales de gasolina.

Blancarte Morales indicó que la propuesta es que sea austero el presupuesto para el próximo año y el incremento en cuestión de sueldos será del 4.5 por ciento para el personal administrativo.