El ayuntamiento de Puebla estima que dentro de la elaboración del Presupuesto de Egresos de 2014 una partida de por lo menos mil 900 millones de pesos para el ramo de Obra Pública.

Lo anterior, incluiría una partida de mil 200 millones de pesos para nuevos proyectos que heredará esta administración y 700 más para pavimentaciones de concreto hidráulico en la ciudad.

Entre los proyectos prioritarios que pretenden impulsar se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico de 9 bulevares y calles primarias, así como la continuación del proyecto del cinturón envolvente al Centro Histórico que en esta ocasión comprendería el Corredor Turístico tramo Paseo Bravo-Museo del Ferrocarril, rescate de los barrios de Santa Anita, San Antonio y San José.

Cabe destacar que los recursos que se obtengan para la elaboración de las partidas que heredará el ayuntamiento se encuentran dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y el Fondo Metropolitano, incluido el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), así lo confirmó el titular del ramo, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Indicó que con este presupuesto estimado que recibirá la Secretaría de Desatollo urbano y Obras Pública, pretenden detonar para el 2014 la pavimentación con concreto hidráulico del Boulevard Norte, Boulevard Xonaca;  25 y 31 oriente-Poniente; Circuito Juan pablo Segundo; Boulevard 24 Norte-Sur; Boulevard Municipio Libre; Boulevard Camacho Espíritu, entre otras más.

Al respecto, el secretario de Obras de la capital, Felipe Velázquez Gutiérrez destacó que en total se estima para 2014 un presupuesto de mil 900 millones de pesos, entre ellos, mil 200 millones de pesos para nuevos proyectos concursables para la federación y 700 para la pavimentación con concreto hidráulico de bulevares que es el presupuesto que año con año han recibido.

Velázquez Gutiérrez señaló que han entregado un paquete de proyectos de obras  al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez  para que sean gestionados los recursos en las diversas fuentes de financiamiento, como es en el propio presupuesto de Egresos de la Federación y el Fondo Metropolitano, incluido el  Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En caso de que a la administración de Eduardo Rivera les dé tiempo ejecutar los proyectos, estos sería con un techo financiero de 60 millones de pesos por Fonca y hábitat por 15 millones de pesos, en caso de que no llegaran en los últimos meses, entonces, quedarían para la administración siguiente.

El monto total los recursos para proyectos enviados por esta administración es de mil 200 millones de pesos, cifra similar a la que han obtenido en el 2011 y 2012.

Destacó que las obras que en segundo término quedarían con recursos del municipio y que aún no se tienen proyectos ejecutivos se encuentra el Bulevar Las Carmelitas; Bulevar Carmen Serdán, Prolongación Reforma; Teziutlán Norte-Sur; 15 de mayo, algunos adicionales que la administración de Antonio Gali Fayad considera esenciales.