El saldo de los diputados priistas que no votaron en contra de las iniciativas gubernamentales para endeudar a 17 municipios a través de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y de la privatización de los organismos operadores de agua se ahondó.
Tanto Elvia SuárEz como Ernesto Leyva, diputados priistas, justificaron la votación de sus diputados que sin conocer los proyectos ejecutivos (montos, destino, tiempo de pago, etc.) de 17 municipios aprobaron endeudamientos hasta por 10 años en estos municipios.
Situación que contrasta con la de los diputados Lauro Sánchez y Gerardo Mejía que criticaron la falta de información sobre estos endeudamientos.
El diputado del PRI y coordinador de la bancada tricolor, Ernesto Leyva Córdova aseguró que las decisiones sobre las votaciones en el Congreso las toman únicamente los legisladores de su partido sin que intervengan el secretario de gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al tiempo que la diputada priista, Elvia Suárez, quien abandonó el Congreso durante la votación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) el jueves pasado, reprobó a la dirigencia estatal porque desconoce las necesidades de los presidentes municipales y por eso dio la indicación de votar en contra de PPS en los municipios.