Padres de familia de los Centros Escolares repudiaron la decisión del gobierno morenovallista de destituir a directores de los diferentes niveles escolares, que la semana pasada realizaron un paro de “brazos caídos”, en protesta por la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Incluso, los integrantes del sistema escolar poblano se sumaron a las marchas y reclamos en los tiempos libres.
El secretario general democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Puebla, Gilberto Maldonado Maldonado, lamentó la decisión de la autoridad poblana de cesar a los directores y profesores que participaron en el paro nacional y en las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa. “Reprobamos los métodos ilegales de represión del gobierno estatal en contra de los profesores”.
Algunos directores removidos de su cargo fueron informados de la asignación laboral en las regiones serranas de la entidad.
“Vemos que el gobierno de Rafael Moreno Valle está actuando al margen de la ley; desde nuestro punto de vista, lo que procede solamente es el descuento económico por el día que no laboraron por el paro.” (Con información de Jorge Castillo)