El director de Obra Pública del Municipio, Miguel Ángel Macip Molina negó que la administración municipal se esté viendo rebasada en la atención de baches que se han incrementado por las últimas lluvias.
El funcionario municipal calificó como normal este incremento de hundimientos, pues esto ocurre cada año, aunque esta vez se notó más por las afectaciones de los remanentes de los huracanes Ingrid y Manuel.
Indicó que este problema es más perceptible por los ciudadanos debido a que hubo una disminución en la atención de las afectaciones en el pavimento porque las eran continuas en la capital.
Macip Molina destacó que en este momento las 23 cuadrillas que se dedican a la atención de estos desperfectos, solo están trabajando cuando el tiempo se los permite, por lo que están al pendiente de intervenir las calles por momentos en los que se detiene la lluvia.
“Le estamos dando seguimiento, no hemos dejado de atender, solo que ahora lo estamos haciendo por ratos cuando se detiene la lluvia, pues las condiciones del clima que anteriormente se presentaron no permitieron los trabajos”.
El encargado de la obra pública en el municipio detalló que a raíz de las lluvias de las últimas semanas los reportes para la atención de baches se incrementaron en un 40 por ciento.
Recalcó que los ciudadanos deberán estar tranquilos para que al final de la administración se dejarán en buenas condiciones tanto las vialidades primarias como las secundarias a de la capital.