Foto.- Agencia Xinhua
Las Secretarías (Ministerios) de Turismo, Desarrollo Social y del Trabajo de México se reunirán hoy en el Puerto de Acapulco, sur del país, para impulsar el Programa de Empleo Temporal en la industria turística de ese destino de playa afectado por inundaciones asociadas a un intenso temporal.
Los titulares de las dependencias federales involucradas en el plan, Claudia Ruiz Massieu, Rosario Robles y Alfonso Navarrete, viajaron hoy a Acapulco para reumirse con empresarios y sindicatos relacionadas con la actividad turística.
El propósito de los secrerarios consiste en poner en marcha una serie de acciones y programas de empleo para trabajadores del sector turístico, afectado por las lluvias.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que dirige Armando Uribe, indicó la víspera que la ocupación hotelera en el Acapulco cayó a 20 por ciento desde un 70 por ciento en un fin de semana habitual en ese puerto del Pacífico.
Las inundaciones provocaron afectaciones en 26 de los 32 estados del país y Uribe estima una caída de seis por ciento en sus ventas.
En el marco del Día Mundial de Turismo -27 de septiermbre - Ruiz Massieu señaló que sostendrá reuniones con la Asociación de Hoteleros y Empresas Turísticas de Acapulco, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y empresarios turísticos a fin de reactivar el turismo.