Por cuestiones técnicas que aún se desarrollan con la empresa encargada de colocar el concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur, es que será hasta la próxima semana cuando inicie la sustitución de todo el drenaje pluvial del tramo comprendido entre la 3 y 20 Poniente.
Luego de que el ayuntamiento de Puebla le dejará al Gobierno de Estado el proyecto de sustitución de este colector, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, anunció que en esta semana tendrá una reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura para determinar el día en que comenzará de dicha obra.
No obstante, señaló que a más tardar la próxima semana estarían iniciando los trabajos, lo que ocasionaría el cierre total de la vialidad en el tramo antes mencionado para lo cual habrá dispositivos especiales para evitar graves conflictos viales a los conductores.
El funcionario municipal informó que la pavimentación de la 11-Norte -Sur en el tramo que le corresponde al ayuntamiento tiene un avance del 64 por ciento de la totalidad del tramo correspondiente al municipio de Puebla.
Durante un recorrido de supervisión que realizó en conjunto con la Dirección de Tránsito en la esquina de la 11-Norte-Sur y la 17 poniente, el funcionario municipal dio a conocer que el tendido del concreto hidráulico en la 11 Norte-Sur quedará listo a finales del mes de octubre, no así la intervención de camellones, toda vez que en esta vialidad se pretende colocar el transporte Ruta y para ello se necesitan hacer algunas adecuaciones.
"En cuanto a los camellones y banquetas por ser una vialidad que estará pasando el Ruta, se tiene que construir las rampas de asenso y descenso del pasaje y por eso tardará un poco más de tiempo el terminado, yo calculo que para el mes de diciembre se tenga ya todo limpio para que puedan iniciar dichos trabajos".
Por lo anterior, recordó que la obra -sin la intervención de camellones- se estará concluyendo en tiempo y en forma.