Ante un incremento en asaltos con violencia al interior de parques industriales de la capital así como sus inmediaciones, los empresarios del ramo solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales para reforzar la seguridad en estos lugares.

Durante una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Amadeo Lara Terrón, los industriales denunciaron que han sido víctimas de diversos robos con más violencia que se han generado en zonas como el Parque Industrial Puebla 2000, FIMSA, el Corredor Industrial de la zona de Pemex, Chachapa, parte del Anillo Periférico, entre otras zonas de las inmediaciones de la ciudad.

Lo mismo empresarios del ramo como los trabajadores de estas zonas de empresas han sido los que han padecido este tipo de delincuencia.

Sobre el tema, el presidente de Canacintra en Puebla, Erick Junghans denunció que  a través de los asaltos a mano a armada ha incrementado la violencia en contra de los trabajadores de los corredores industriales, por ello, se ha solicitado a las autoridades estatales y municipales hacer algo al respecto.

Indicó que estos delitos han aumentado drásticamente en estos lugares desde hace unos meses a la fecha, lo cual está afectando al sector pero también a los empleados que acuden diariamente a sus centros de trabajo.

Erick Junghans precisó que ante estos hechos se han comenzado a acercar con funcionarios de la actual administración municipal, del Gobierno del Estado y ahora con el alcalde electo de Puebla, Antionio Gali con la finalidad e platear sus problemas y buscar una solución.

En este sentido el presidente de la Canacintra en Puebla destacó que están buscando el apoyo de las autoridades para poder implementar estrategias con tecnología de punta para poder contar con una vigilancia periférica que garantice la seguridad en estas zonas industriales.

Por ello, urgió la necesidad de tener en los corredores industriales mayor presencia policial, así como seguridad periférica a través de video cámaras, que permitan reforzar la seguridad y por consecuencia combatir a la delincuencia que tiene asolada a estas zonas del municipio.