El director del Instituto Municipal de Planeación, Luis Armando Olmos Pineda consideró que la propuesta de sancionar a quienes han permitido la invasión de áreas de riesgo con asentamientos irregulares, debe también aplicarse en el municipio de Puebla.

En la capital poblana, al menos existen asentamientos irregulares con 6 mil personas en riesgo producto de la falta de mano dura de las autoridades que incluso han sido cómplices de este crecimiento urbano desordenado.

El funcionario municipal destacó que las últimas contingencias ocasionadas por los huracanes Ingrid y Manuel que afectaron también a la entidad, demostraron la vulnerabilidad de las personas producto de la falta de planeación.

Indicó que ahora hay elementos en el municipio para poner en marcha estrategias para impedir que en un futuro crezca la ciudad de manera desordenada y sobre todo en lugares considerados de riesgo.

“En el caso de Puebla, también se requieren tomar acciones más contundentes para evitar la aparición de asentamientos irregulares en laderas de ríos y barrancas que son de riesgo para los pobladores”.

El director del IMPLAN vio con buenos ojos la intención de legislar reformas para sancionar más severamente a quienes han sido cómplices de esta situación, no importando si sean estos ciudadanos, políticos, funcionarios o quien sea.