Estudiantes de Ciudad Universitaria, la organización Union por la Lucha Estudiantil compuesta por alumnos de la BUAP y la agrupación 28 de Octubre, encabezaron un aniversario más de la matanza de Tlatelolco.

Con consignas como: "dos de octubre no se olvida"; "Esta lucha  está viva", recorrieron varias calles de la ciudad, el centro histórico, Casa Aguayo y CU.

Los manifestantes señalaron que este aniversario de la matanza del 2 de Octubre de 1968 debe permanece en la memoria de los mexicanos y sus gobernantes.

Refutaron la deuda social del gobierno que tiene con la memoria de los caídos, sus familiares y en general al pueblo de México.

Los protestantes criticaron que a 45 años de distancia de este hecho que marcó negativamente la historia del país, aún no haya responsables y aquellos que participaron estén libres.

Durante estas marchas, los inconformes aseguraron que no hay justicia social para los desaparecidos no sólo desde el 68 sino hasta la fecha, donde la injusticia ha prevalecido sin freno.

Los protestantes afirmaron que a 45 años de distancia las condiciones del país son peores, hay un estado de indefensión y sin resultados para beneficio de los mexicanos.

"El cambio tan esperado no se ha visto y es nuestra responsabilidad social es dar a conocer la verdad y mantener viva la memoria de los caídos".

Afirmaron que el gobierno está en deuda con los mexicanos, pues la impunidad es lo que ha prevalecido en todos estos años.

Por ello, llamaron a los ciudadanos a dejar de ser espectadores sino que deben participar más activamente para lograr el cambio he se espera en México.