El delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández Campo advirtió que la revisión de las cuentas públicas de los presidentes municipales no deben servir como medida de chantaje o presión política, e indicó que desde la campaña electoral ya se habían tenido amenazas en contra de los ediles priístas.

Fernández del Campo Espinosa señaló que el partido estará pendiente  de las acciones que lleve a cabo la Auditoría Superior del Estado así como la Comisión Inspectora del Congreso ya que no puede aplicarse el garrote político contra los presidentes municipales.

Tras los señalamientos en el sentido de que presidentes municipales que no aceptarán los proyectos para la Prestación de Servicios por lo cual serían presionados en sus cuentas públicas el dirigente informó que se ha orientado a los alcaldes en funciones y a los electos para que defiendan sus derechos.

Advirtió que desde la campaña el PRI había denunciado que se estaba presionando a los presidentes municipales con el argumento de que no serían aprobadas sus cuentas públicas en caso de que no apoyaran a Puebla Unida.

Expresó que en su carácter de diputado y dirigente estatal hay un compromiso de defender legalmente a los priístas.