Lo anterior, luego de que esta obra que se encontraba detenida desde mayo de 2012, reiniciara trabajos y prácticamente concluyera con la edificación de esta despachadora de combustible.
Esta obra se encontraba detenida desde el año anterior debido a que la empresa Camafra, falsificó firmas y documentos oficiales en los que supuestamente los vecinos daban su aval para la edificación de un centro comercial con servicio de gasolinera.
Los vecinos de Valle Dorado de nueva cuenta exigieron a las autoridades municipales la clausura definitiva la construcción de la gasolinera de la zona, pues hay evidentes irregularidades.
En entrevista los habitantes denunciaron que a pesar de que funcionarios de la dependencia se comprometieron a no otorgar el permiso para esta construcción a cargo de Camafra, hace un par de semanas se retomó el proyecto y continuó la edificación de esta estación.
Los vecinos informaron que las autoridades municipales se comprometieron a llegar hasta lo último en la investigación que se inició en este caso, por la falsificación de documentos de la empresa que presentó donde supuestamente los colonos aprobaban la edificación de la gasolinera.
Los inconformes aseguraron que no se puede permitir la instalación de esta gasolinera, que se ubica en la 33 Norte y 22 Poniente, ya que se encuentra enfrente de la Clínica 6 del IMSS, y menos de 10 metros de los ductos de Maxigas y de PEMEX, lo cual automáticamente se pone en riesgo a los vecinos de por lo menos 7 colonias.
Aseguraron que la gasolinera que se edifica en este lugar viola todas las disposiciones al encontrarse cerca de una escuela, prácticamente sobre ductos de gas natural y a unos metros de una clínica del IMSS.
Los inconformes afirmaron que esta construcción pone en riesgo a habitantes de 7 colonias, mismas que optaron por recabar firmas para no permitir la construcción de esta despachadora de combustible debido a que no cuenta con plan de contingencia y que está siendo construida en una zona restringida para hacer alguna excavación debido a que debajo de la misma se encuentran ductos de gas.
Los vecinos señalaron que los encargados de la empresa CAMAFRA que está construyendo la gasolinera incluso recurrieron a la falsificación y alteración de firmas de vecinos que presuntamente autorizaron la construcción, sin embargo, se ha iniciado una investigación judicial porque no hubo tal aprobación.
Los inconformes recalcaron que no están dispuestos a permitir la construcción e esta gasolinera por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Reiteraron que fue extraño que la dependencia municipal haya retirado los sellos de clausura cuando se había iniciado una investigación por la falsificación de documentos oficiales de los vecinos, ya que la empresa falsificó datos de las credenciales del IFE de por lo menos 6 vecinos y así obtener su permiso de construcción.