Presidentes municipales de Tlahuapan, Tlachichuca, Huejotzingo y Los Reyes de Juárez señalaron que la aprobación de los PPS realizada por el Congreso del Estado endeudará a sus administraciones.

Los alcaldes señalaron que los PPS aprobados por los diputados no fueron consultados con los alcaldes electos.

Además, en algunos municipios como Tlachichucha y Huejotzingo, hay otros pasivos que han adquirido los actuales ayuntamientos por lo que sumados a los pasivos ponen en riesgo las arcas municipales.

Uruviel González Vierya, alcalde electo de Tlachichuca; Joel Díaz Ramírez, de Tlahuapan; Rafael Ramos Bautista de Los Reyes de Juárez y Carlos Morales Martínez, alcalde de Huejotzingo.

Aunque no acudió al evento, el alcalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro también firmó un documento solicitando información sobre los PPS.

El Congreso Local aprobó que las alcaldías de 17 municipios puedan adquirir PPS por un monto total de 300 mdp pagaderos en un plazo de hasta 10 años.

El Congreso de Puebla aprobó la contratación de los denominados Proyecto para Prestación de Servicios para el Proyecto Municipal de Eficiencia Energética en Alumbrado Público para los Municipios de Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Huejotzingo, Libres, Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tlachichuca, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlahuapan, por un plazo de hasta 10 años.