Foto.- Agencia Xinhua
México concluyó hoy su participación en el 40 periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), que tuvo lugar, del 7 al 11 de octubre, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Italia.
En el encuentro, "México hizo un llamado a que la Agenda de Desarrollo Post-2015 incorpore los avances y éxitos logrados por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), específicamente en materia de erradicación de la pobreza extrema y del hambre en el mundo", informó la cancillería mexicana en un comunicado.
El CSA se estableció en 1974 como órgano gubernamental, con el objetivo de proporcionar un foro al sistema de las Naciones Unidas para el examen y seguimiento de las políticas relacionadas con la seguridad alimentaria mundial.
El Comité es la principal plataforma para el trabajo conjunto de todas las partes interesadas, con miras a garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en el mundo.
El Gobierno mexicano expresó su disposición de colaborar con el Sistema de las Naciones Unidas en acciones que contribuyan a alcanzar los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre en México.
Dicha iniciativa, indicó la cancillería, "está alineada con las principales agendas internacionales de desarrollo, incluyendo los ODM y el programa de Hambre Cero de la Organización de las Naciones Unidas".
La delegación mexicana estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Arturo Osornio Sánchez, y conformada por el embajador de México en Italia, Miguel Ruíz-Cabañas, así como por funcionarios de la cancillería.