Foto.- Especial

Desde este domingo en los talleres de Estrella Roja se encuentran algunos de los vehículos que reemplazarán a los autobuses Volvo C11“los Super-rápidos”, los cuales sustituyeron a los camiones de la Ruta Bicentenario luego del fatídico accidente del pasado 2 de octubre de la anterior ruta bicentenario.

Las principales críticas que recibió el nuevo servicio es la capacidad de las unidades debido a que los pasajeros viajan apretujados. Y además debido a la capacidad de los vehículos y al número de unidades en circulación los vehículos tardan más en pasar.

Por segunda ocasión, se realizará una sustitución en esta ruta en la que se transportan alrededor de 20 mil personas y que conecta a la ciudad de Puebla con parte de su área conurbada.

Los nuevos vehículos son de piso bajo y cuentan con un mayor número de asientos que las unidades actuales que puso en circulación Estrella Roja, de apenas 43 asientos, insuficientes para los usuarios y que han provocado que los camiones vayan llenos en el trayeco CU-Finsa.

“Los autobuses se encuentran en los talleres”, señaló un elemento de seguridad de la compañía a este medio de comunicación ayer al mediodía.

Los vehículos se encuentran todavía en los talleres de Estrella Roja en el entorno de las instalaciones de la Central de Autobuses de Puebla.

La principal crítica de los usuarios sobre el sistema sustituto de los Bicenentario ha sido la incomodidad con que viajan los pasajeros debido a la menor capacidad de los vehículos sustitutos.