A un acuerdo de "palabra" de no agresión llegaron autoridades de Puebla y San Andrés Cholula después de la reunión que sostuvieron en la Secretaría General de Gobierno.

Este acuerdo de "palabra" establece un pacto de no agresión, mesas de trabajo y la coordinación de servicios públicos de manera coordinada entre ambos municipios.

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel señaló que tanto autoridades de San Andrés Cholula como de Puebla llegaron a un acuerdo de voluntades, por lo que solo se hizo de palabra sin necesidad de firmar algún convenio.

Destacó que lo más importante es que ninguno dejará de brindar servicios a la ciudadanía en las 36 colonias que han padecido este problema.

El funcionario municipal aseveró que en esta reunión estuvo presente el regidor de San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui con quien se acordó estas propuestas que fueron a mediación de la SGG.

Alcántara Montiel precisó que se llegaron a dos acuerdos:

El primero, es que ambos municipios están conscientes de que el problema lo resolverá el Congreso del Estado y es ahí donde se tienen que presentar las pruebas para defender el territorio.

En segundo termino fue establecer un mecanismo de coordinación institucional a través del cual se garantice la prestación de servicios públicos en la zona con la finalidad de no afectar a la ciudadanía.

"Haremos un trabajo conjunto para evitar una duplicidad de trabajos en las áreas y tendremos mesas de trabajo subsecuentes y estaremos acudiendo al llamado que nos haga la gente de gobernación para evitar una confrontación".

El funcionario municipal dijo que con esta disposición de ambos municipios, la gente que vive en la zona limítrofe puede estar tranquila que los servicios se otorgarán ya sea por San Andrés Cholula o Puebla.

"Es un acuerdo de palabra y lo más prudente es que la ciudadana tenga sus servicios públicos, yo creo que la palabra debe respetarse y confiamos en que así sea, nosotros no caeremos en ninguna provocación al respecto".

Por ello, el encargado de la gobernabilidad en el municipio confió en que este trato sea respetado de aquí hasta el mes de diciembre cuando se contemple que el Congreso del Estado resuelva el conflicto territorial entre ambos municipios.