Este primer encuentro se realizó con integrantes de la Canirac, Asociación de Restauranteros, Coparmex y la de Hoteles y Moteles mismos a los que se presentó esta reforma al Coremun para terminar con el desorden en el que trabajan las empresas encargadas de prestar este servicio.

Esta propuesta ya fue aceptada por estas asociaciones para que en breve sea turnada a la Comisión de Gobernación del Cabildo para su estudio, análisis y aprobación.

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel afirmó que el anteproyecto de reforma ya fue consensado y avalado por estas tres asociaciones que son las principales involucradas en el tema del servicio de Valet Parking.

El funcionario municipal recalcó que los presidentes de las cámaras involucradas han aceptado que se regule este servicio y que tiene que ver con regulación de las bahías de ascenso y descenso de clientes, la obligatoriedad para aplicar pólizas de seguro, constancias de antecedentes no penales de los empleados, que cuenten con licencias de conducir y que se evite el estacionamiento en la vía pública o áreas verdes.

El encargado de la gobernabilidad en la ciudad aceptó que ha quedado pendiente el tema de sus licencias de funcionamiento y usos de suelo que se entregaron en administraciones pasadas que fueron irregulares, es decir, que nunca se obligó –como lo establece la Ley de Construcción- a que contaran con estacionamientos propios o en su caso con sus cajones de estacionamiento.

Alcántara Montiel destacó que será a más tardar en 8 días cuando se entregue la propuesta final a los regidores para el análisis de la misma, una vez que han aceptado las diferentes cámaras la regulación de las empresas de Valet Parking.