“No será a través de protestas o manifestaciones como se resuelva el conflicto territorial con San Andrés Cholula, sino por la vía legal”, esto fue lo que consideró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera luego de que un grupo de “pobladores” del municipio sanandreseño se manifestaran en el Congreso del Estado.

El edil poblano, aseguró que su administración no caerá en provocaciones o acciones similares, pues son las autoridades competentes las que deberán de resolver el tema dentro del estado de derecho.

Rivera Pérez subrayó que el gobierno de la ciudad no presionará al Congreso del Estado para que la solución al conflicto territorial con San Andres Cholula beneficie a Puebla, por lo tanto negó que sea a través del camino de las presiones como se resolverá este problema añejo.

El alcalde poblano aseveró que el gobierno de la ciudad no movilizará a los ciudadanos para presionar al legislativo, y pidió a los pobladores tranquilizar los ánimos para que los diputados analicen con objetividad y bajo un parámetro técnico y no político la solución al problema.

"La ruta para solucionar el conflicto es la ley, es el respeto al estado derecho y el gobierno de la ciudad a eso se va a sujetar, no vamos a caer en este juego de presiones hacia el congreso que es la autoridad competente para resolverlo y respeto total a las manifestaciones que hacen mis paisanos de Cholula".

El encargado de gobernar la ciudad reiteró que el ayuntamiento de Puebla esperará y respetará el fallo del poder legislativo, pues afirmó que ya tienen en su poder todas las pruebas tanto del municipio sanandreseño como poblano para terminar con la disputa territorial.