El ayuntamiento de Atlixco que encabeza el edil Ricardo Camacho Corripio destinó una inversión superior a 1.2 millones de pesos para la construcción del techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Antonio Serrano.
En presencia del director del plantel educativo, José Nazario Sarmiento, maestros, padres de familia, alumnos y regidores de la comuna, el edil de Atlixco manifestó su beneplácito al hacer realidad una petición añeja por parte de docentes y estudiantes y, aunque reconoció que existen más necesidades, no podía cumplir su periodo de gobierno sin hacer entrega de esta obra.
Asimismo, instó a los pequeños a seguirse preparando para que puedan forjarse un futuro con mayores oportunidades y haciendo frente a los retos que se les enfrenten.
Acto seguido, Camacho Corripio hizo entrega de un reconocimiento a la escuela por su participación en el Programa de Educación Vial, que implementó el departamento de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, el cual —precisó— culminó con más de 30 mil alumnos capacitados en diversas instituciones del municipio.
En tanto, el director de la primaria agradeció el interés del ayuntamiento y, sobre todo, el compromiso del munícipe para llevar a cabo esta obra: “Dicen por ahí que el paso de los hombres exitosos es la persona que dirige y sabe enseñar con congruencia su trabajo; con obras como esta, nuestros padres de familia pueden constatar el interés del actual gobierno para responder a las necesidades y no, como en otras administraciones, que nadie nos tomó en cuenta.
”Agradecemos al edil Ricardo Camacho Corripio por la ejecución de la obra; el presidente municipal no le falló a su gente y menos a esta escuela, donde recibió gran parte de su aprendizaje. Qué bueno que no se olvidó de ésta, su institución”, manifestó Nazario Sarmiento.
Finalmente, Patricia Nayelli López Velázquez, quien habló a nombre de todos los alumnos beneficiados, externó su emoción por la construcción de esta obra, ya que beneficia a la salud de todos los niños para poder realizar sus actividades diarias, además del beneficio para las generaciones futuras, mismas que servirán para la realización de eventos académicos.
“Nuestro compromiso es seguir esforzándonos cada día para poder retribuir el apoyo a la institución”, concluyó.