Foto.- Agencia Xinhua
En cuanto al programa que se puso en marcha, "¿Traes Cambio?, Mejor Dales un Cambio”, el director del DIF Municipal, Joaquín García Vinay aseveró que este programa consiste en desalentar la entrega de monedas a los niños en cruceros, y en vez de ello, alentarlos y llevarlos al Centro de Día, en donde se les ofrecen servicios como escuela y comida.
"El hecho de dar monedas en la calle lejos de ayudarlos, los puede perjudicar, porque se fomenta la explotación laboral como ocurre con padres que hacen uso de sus hijos para este fin".
García Vinay dijo por ello intensificarán la campaña a través de redes sociales y repartición de trípticos en cruceros importantes del municipio, para invitar a la gente a no dar dinero a los niños de la calle y mejor canalizarlos al DIF municipal.
Por su parte el Alberto Barrueta Subdirector jurídico señaló que la cifra de menores trabajando en calle va a la alza, por lo que es necesario erradicar esta práctica.
"Según datos de la Organización mundial del trabajo existen 168 millones de niños y adolescentes que trabajan, 85 millones de ellos realizan las peores formas de trabajo, y el 12 por ciento se encuentran en America Latina".
En lo que se refiere a México según datos de la encuesta Nacional de Empleo realizada en el 2011, existen 3 millones de niños entre 5 y 17 años que trabajan, en el estado existe 236 mil niños y en el municipio hay 264 menores laborando en los cruceros de la ciudad.
Por último se dio a conocer que Puebla capital, Cuetzalan y Tehuacán son los municipios en donde hay más cantidad de niños trabajando en calle.