Esta prestación, fue establecida desde la administración del ex edil Enrique Doger Guerrero y es una obligación de cada administración cubrirlo antes de terminar cada administración.

De esta forma, el edil poblano le corrigió la plana a su tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández quien en días pasados aseguró que no se tenía contemplado la entrega de un bono de fin de trienio para los trabajadores del ayuntamiento.

En entrevista, Rivera Pérez destacó que está garantizada la entrega de este bono que se encuentra establecido de manera obligatoria únicamente para los empleados de base de la administración municipal.

“Está garantizado ese bono porque es parte de las prestaciones establecidas dentro del contrato colectivo de trabajo y así se tendrá que aplicar de manera responsable a cada uno de ellos”.

El edil de Puebla precisó que esta prestación se entregará en tiempo y forma a los 2 mil 200 empleados del sindicato, mientras que para los de confianza no se tiene contemplado en este momento.

El alcalde poblano indicó que se estará analizando el cierre del ejercicio fiscal de la administración con el fin de verificar si hay un recurso adicional para la plantilla laboral de confianza.

“Hasta que se tenga completamente cerrado el ejercicio fiscal se determinará si hay un recurso extra para los empleados de confianza, situación que se informará a más tardar en el mes de diciembre”.

Rivera Pérez justificó en una confusión de su tesorero municipal, Manuel Janeiro el hecho de haber descartado de manera anticipada el bono de fin de trienio para los trabajadores sindicalizados de la comuna.

“Seguramente el tesorero se confundió, lo que quiso decir es que el bono de fin de trienio no se aplicaría al personal de confianza, no así a los empleados de base que tienen este derecho como prestación”.

Por ello, destacó que será a más tardar en el mes de diciembre cuando los sindicalizados reciban un mes de su sueldo que corresponde al bono de fin de trienio.