Dinorah López de Gali, quien será la presidente del Sistema DIF Municipal en la siguiente administración, dio a conocer que no habrá despidos masivos a su llegada, por el contrario, mantendrá al mejor personal para que la ayude a continuar con los proyectos de la actual administración.

En entrevista, después de la inauguración del Centro Municipal de Equinoterapia, López de Gali preciso que se acompañará de su personal más cercano para realizar las funciones del DIF, pero no llega con el objetivo de despedir al personal.

"Sí necesito a personas cercanas a mí para sacar adelante el trabajo, pero no llego con todo un capital de personas para decir ya se van todos. Yo necesito a personas cercanas para llevar a cabo las labores pero hay muchas personas valiosas, subdirectores que definitivamente conservarán su trabajo para que me sigan ayudando".

Incluso, aprovechó el momento para indicar que habrá proyectos y programas de la actual administración y que corren a cargo del DIF permanecerán, pues sería una tontería erradicarlos cuando han sido exitosos.

En ese sentido, puso como ejemplo el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, proyecto que recibe como un regalo debido a trascendencia nacional.

"Sería una tontería no seguir con un proyecto como este. Viene una administración y llegan cambiando a los demás, aquí no va a suceder eso. Yo creo que si ya tienes a personas capacitadas para llevar a cabo este trabajo hermoso, porque es como un regalo como un moño dorado, no puedo cambiar las cosas".

Otro de los puntos que se pretende aplicar a su llegada es la Escuela para Padres, en la cual se buscará que este proyecto se logre aplicar en las diferentes escuelas de la capital poblana, donde los padres puedan asistir a talleres, conferencias en materia de unión familiar.

Además, destacó que se impulsará un programa en beneficio para las personas de la tercera edad así como empleos para personas con discapacidad, ya que son parte de las peticiones que los ciudadanos le entregaron en campaña.

Recordó que uno de los principales proyectos presentados en campaña, es la integración de personas con discapacidad en empresas, donde recordó que por lo menos 374 empresas las que se comprometieron a abrirle espacios a personas con una capacidad diferente, además de talleres para que se logre el autoempleo.