El diputado local electo e integrante de la Comisión Política Estatal del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes cuestionó las declaraciones del dirigente perredista Eric Cotoñeto Carmona en el sentido de que Morena será la tumba del instituto político, y advirtió que es el PRD el que ha necesitado de las alianzas con la derecha para sobrevivir en Puebla.
En entrevista luego de que se asegurara que el partido Movimiento de Regeneración Nacional quitará los votos de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Hernández Reyes expresó que hay que esperar los resultados de 2015 para determinar si en Puebla los perredistas de izquierda le perdonan dos alianzas que han tenido con la derecha en las elecciones locales.
Recordó que hace tres años el PT obtuvo más de 200 mil votos en la elección local que representó el 10 por ciento de la votación, y en el 2013 se mantuvo en el mismo nivel participando solo sin que hubiera recurrido a la alianza con el Partido Acción Nacional.
Hernández Reyes señaló que las declaraciones del dirigente del PRD Eric Cotoñeto no abonan a la unidad de la izquierda y solo profundizan la división que se ha dado en los últimos años.
Explicó que este año lo que se dio fue candidaturas comunes en el, caso de San Martin Texmelucan y fue el PAN el que pidió apoyar a Rafael Núñez ya que lo veían como el mejor candidato.
Mariano Hernández manifestó que el PT está listo para participar solo en el 2015 y mantendrá su registro y una verdadera representación en la Cámara de Diputados.
Sobre el Movimiento de Regeneración Nacional dijo que más adelante se esperan tener acuerdos ya que como partidos de izquierda hay coincidencias para impulsar proyectos comunes.