Del 19 de noviembre al 27 de diciembre se pone en marcha en programa de Pago Adelantado del Impuesto Predial 2014 con la finalidad de que ciudadanos obtengan descuentos en su pago del próximo año.

En conferencia de prensa el tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández informó que este programa de descuentos se mantendra hasta el próximo 27 de diciembre.

Entre los principales incentivos fiscales que el municipio pondrá en marcha a partir de este martes será que los contribuyentes que paguen su predial antes del 27 de diciembre, se le respetarán las tarifas de 2013, ya que recordó que a partir del 1 de enero de 2014 las tarifas tendrá un incremento del 4 por ciento.

Mientras que los poblanos que paguen en los meses de enero y febrero pagarán con tarifas de 2014 pero con un descuento del 4 por ciento.

Además de que a los contribuyentes que sean cumplidos y paguen de manera adelantada así como hasta el 28 de febrero, participaran en el Sorteo Predial de 2014, el cual sera responsabilidad de la próxima administración.

En cuanto a condonaciones, Janeiro Fernández informó que los contribuyentes que paguen en noviembre y diciembre contarán con el descuento del 100 por ciento multas y 50 por ciento en recargos.

"Tenemos ya habilitados mas de 200 puntos de cobro en toda la ciudad, bancos, tarjetas de crédito a 6 meses sin intereses, todo lo que tiene que ver con Catastro o las diversas oficinas donde se encuentran las cajas de la Tesorería Municipal y con esto nosotros estariamos esperando que este año cerraremos con 537 millones de pesos entre Predial y Limpia".

Mientras que para 2014 se estarían esperando recaudar 560 millones de pesos por este concepto.

Informó que en presupuesto de ingresos propios para este 2013 se tenia programado en mil 085 millones de pesos sin embargo se tiene un cierre estimado de mil 217 millones de pesos, mientras que para el 2014 se habla de mil 283 millones de pesos.