El edil poblano acudió junto con otros funcionarios a realizar su pago de este impuesto en las oficinas recaudadoras del Ex Acuario ubicado en la 13 Sur en el Paseo Bravo.
En conferencia de prensa, el alcalde poblano informó sobre los estímulos fiscales que podrán tener los ciudadanos que paguen de manera anticipada su impuesto predial.
Destacó que el primer periodo de cobranza anticipada del predial dará inicio el martes 19 de noviembre, para finalizar el 27 de diciembre.
El segundo periodo tendrá lugar el próximo año, hasta el 28 de febrero de 2014.
En cuanto a estímulos fiscales, apuntó que se aplicará un programa de condonaciones del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos para quienes paguen antes del 27 de diciembre de 2013.
“Los ciudadanos que paguen antes del 27 de diciembre podrán hacerlo con las tarifas de 2013; los que paguen en enero y febrero podrán gozar de un descuento del 4 por ciento sobre la tarifa de 2014.”
De igual modo aseveró que se dejarán las bases para que la próxima administración pueda llevar a cabo el Sorteo Predial, pudiendo participar los contribuyentes que hagan sus pagos antes de febrero de 2014.
Rivera Pérez indicó que ya se tienen habilitados más de 200 puntos de cobro en el Municipio, con facilidades de pago como meses sin intereses.
“Estimamos que este año cerraremos con 537 millones de pesos entre pagos de impuesto predial y limpia”.
Rivera Pérez señaló que gracias al cobro de este impuesto fue posible registrar una recaudación mayor a la esperada para este 2013 pues se logró una recaudación de mil 217 millones de pesos.
“Lo que nosotros estimábamos recaudar en materia de ingresos propios para este año estaba programado en mil 85 millones de pesos; con el cobro de impuestos tenemos un cierre estimado para este año de mil 217 millones de pesos”.
Exhortó a la ciudadanía a aprovechar estos estímulos fiscales para el beneficio de la economía de sus familias.