Será este primero de diciembre cuando se ponga en marcha el Programa de Regulación de Lavacoches, por lo que estos ya podrán operar con autorización de la comuna en 7 puntos de la ciudad.
Lo anterior, tras concluir el periodo de registro de los aseadores de coches que se realizó desde la semana pasada para credencializar a los que regulará el ayuntamiento.
En conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel destacó que el ayuntamiento de Puebla sólo otorgará 90 permisos al mismo número de personas para que puedan realizar esta práctica, mismos que tendrán que portar una playera morada y una credencial expedida por la comuna en un horario de 8 a 6 de la tarde.
El funcionario municipal señaló que los franeleros que tienen permiso para estar en la vía pública únicamente como lava coches, no podrán impedir el estacionamiento a los vehículos ni cobrar por ello, además no se permitirá el apartado de lugares ni con cajas, cubetas o cualquier objeto.
"Fuera de estas 7 vialidades ninguna persona puede realizar esta actividad, en los lugares habrá credenciales donde se dará a conocer el nombre de la persona autorizada, y un número telefónico para recibir las quejas de los ciudadanos en caso de algún abuso".
Alcántara Montiel dijo que en un principio no se cobrará a los aseadores de vehículos, pero a partir de enero tendrán que pagar 9 pesos con 50 centavos al ayuntamiento para poder realizar las labores de lavacoches.
En rueda de prensa dijo que estos sólo podrán operar en San Francisco, El Carmen, el Parque de Dolores, Santiago, Analco, San José y el Paseo Bravo.
De esta forma a partir del próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el programa de aseadores de vehículos.