El decreto limítrofe de 1962 entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula será derogado por los diputados locales para dar paso al nuevo documento y se pondrá fin a 51 años de conflictos, además de que una vez publicado este será inatacable; se presume que las colonias corresponderán a San Andrés y la zona comercial así como instituciones de educación superior para la capital.

A unas horas de que el pleno vote el decreto, el  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, sostuvo que el dictamen sobre el resolutivo limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula será justo e inatacable.

Después de tres meses de análisis en el que participaron las universidades Autónoma de Puebla, Nacional Autónoma de México, de las Américas, la Escuela Libre de Derecho para hacer los estudios correspondientes  los legisladores ya cuentan con el documento final para su estudio que será votado en la sesión ordinaria.

Mario Riestra confirmó que este viernes los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se reunirán por la mañana para aprobar el nuevo decreto que pondrá fin al conflicto de límites que mantienen ambos municipios.