Como parte del cuarto eje de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, consistente en la Atención a los Centros de Reinserción Social, en horas recientes, personal de la Dirección General de Ceresos, Policías Estatales Preventivos, Policías Estatales Custodios y con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, realizaron un operativo en el Centro Penitenciario de San Miguel en la ciudad de Puebla. El objetivo fue detectar y asegurar objetos no permitidos.
Resultado del operativo de revisión se logró destaca el aseguramiento de lo siguiente: 1 teléfono celular, 3 tarjetas de memoria para videojuego, 19 memorias USB, 7 armas punzocortantes, 45 charrascas, 110 puntas, mil 140 discos compactos, 14 revistas, 1 máquina hechiza para realizar tatuajes, 8 lentes obscuros, 8 gorras negras, 9 pantalones negros, 2 trozos de tela negra, y 1 bolsa de medicamento diverso.
La revisión se efectuó en los dormitorios “G”,” I” y “N”, lugares donde se concentra la mayor población penitenciaria. Los operativos a penales se realizan periódicamente como medida preventiva, respetando en todo momento los derechos humanos de los internos.