La Secretaría de Gobernación Municipal informó sobre el operativo que se llevará a cabo durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, así como los permisos que se otorgarán a comerciantes ambulantes durante el 11 y 12 de diciembre.

Al respecto, Juan Francisco Dávila Mora, director de Desarrollo Político de la dependencia, señaló que se otorgarán 500 permisos a distintas organizaciones e independientes, en la zona de Paseo Bravo.

“Los comerciantes se instalarán en la calle 13 Norte – Sur entre la 3 y la 2 Poniente, y sobre la Avenida Reforma de la 15 Sur a la 11 Sur, con distintos giros, como comida, ropa, juegos mecánicos, juguetes y artículos varios de temporada, entre otros”.

Por lo tanto, durante estos días permanecerá cerrada la circulación en la Avenida Reforma entre la 15 Norte – Sur y la 11 Norte – Sur, así como la 13 Sur entre la Avenida Juárez y la 2 Poniente.

Durante su intervención, Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad de Protección Civil Municipal, señaló que se realizará un operativo durante estos días para revisar los puestos ambulantes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Todos los puestos que utilicen gas deben contar con regulador de alta presión y otras medidas. Estaremos también revisando todas las instalaciones eléctricas para evitar que se sobrecarguen los transformadores de la zona”.

Asimismo, señaló que Protección Civil Municipal estará realizando un operativo general para fomentar la precaución en el uso de las veladoras, a fin de evitar incendios de comercios y casa habitación, por lo que recomendó evitar el uso de estos artículos o en su caso colocarlas en una plataforma con agua, así como mantenerlas vigiladas todo momento.

En el caso de los arbolitos de navidad, Ariza Salvatori exhortó a los habitantes del municipio a hacer uso de series de luces de buena calidad y mantenerlos apagados durante la noche, a fin de evitar accidentes.