La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla puso en marcha el operativo “Navidad Segura” para otorgar medidas preventivas y de seguridad a los poblanos durante esta temporada.

Para este operativo se destinarán mil 200 elementos estarán participando en diversas estrategias de seguridad para proteger a los ciudadanos y turistas que visitarán la entidad.

Al respecto, en conferencia de prensa, el titular de la dependencia Amadeo Felipe Lara Terrón dio a conocer que en este operativo trabajarán de manera coordinada con las corporaciones del estado a fin de prevenir incidentes y atender cualquier llamado de auxilio que se registre en esta temporada.

Además, el funcionario municipal destacó que estarán operando las 600 cámaras de video vigilancia de la Plataforma Centinela durante  las 24 horas del día con el propósito de monitorear la ciudad en cuanto a hechos delictivos y diferentes emergencias.

Lara Terrón precisó que esta estrategia consiste en vigilar por tierra y aire toda la ciudad, principalmente zonas de mayor afluencia como centros comerciales, el centro histórico e instituciones bancarias; también la Central de Autobuses (CAPU) y otras terminales foráneas.

Además  destacó que junto con la dirección de Protección Civil recorrerán los mercados que hay en la ciudad para verificar que no estén a la venta los llamados cohetones

El encargado de la seguridad en la capital precisó que su corporación tendrá destacamentados a 600 elementos que estarán diariamente al cuidado de los ciudadanos, distribuidos en distintos operativos como el llamado “Vehículo Seguro” que tiene como objetivo evitar el robo de unidades y sus partes.

Los titulares de todas las áreas coincidieron en mencionar que estarán atentos a todas las llamadas que se hagan al número de emergencia 066.