El regidor y presidente de la Comisión del Transporte de la Comuna de Puebla, Arturo Loyola González reconoció falta de interés por parte del gobierno estatal para el reordenamiento del transporte público que circula en el Centro Histórico, sobre todo, en la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, Boulevard Héroes del 5 de Mayo y la 11 Norte Sur.

"Al arribo del subsecretario del Transporte, Carlos Blanco hicimos la petición para estudiar la posibilidad de reordenar algunas rutas del transporte público que pasan en las principales calles de la capital poblana”.

Sin embargo, han pasado ya más de 15 días, y no ha habido ninguna respuesta ni convocatoria a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ni al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ni mucho menos a la comisión del Transporte de la Comuna de Puebla para empezar a trabajar junto con Víctor Mata en un reordenamiento integral de las unidades del transporte público.

Detalló que es necesario y urgente que se trabaje en el reordenamiento de las unidades que pasan en la 11 Norte-Sur y en la 10 Poniente, ya que hay una saturación de unidades aunado de que es la demanda y exigencia de la ciudadanía en abrir más calles para el transporte, como es el caso de la 10 Poniente, en la 3, 5, 7 y 9 Oriente.

Loyola González precisó que existen estudios técnicos para poner en marcha el reordenamiento en al menos 40 rutas del servicio público, y es que actualmente existe un caos vial por congestionar a las horas picos las principales vialidades del centro histórico, sobre todo la de la 10 Poniente-Oriente.

En estas avenidas se ha incrementado los accidentes automovilísticos, personas atropelladas y la invasión de carriles de circulación debido a que en estas arterias viales circulan más de 40 rutas del transporte público.

“Se ha planteado realizar una reubicación de las rutas del transporte para que estas circulen por otras avenidas con el fin de desahogar los problemas generados por su presencia”.

A dos meses de concluir su función como regidor y presidente de la Comisión del Transporte, Arturo Loyola, confía en que exista una repuesta por parte del secretario del Transporte, Bernardo Huerta para solucionar esta problemática que por años viene arrastrando el Centro Histórico.

Indicó que las calles del centro histórico de la ciudad presentan una grave sobresaturación de unidades del transporte público, lo cual ha desencadenado al menos 3 accidentes diarios en donde se involucran las unidades del transporte.