Los días están contados para el actual líder sindical del ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez.
Y es que con la aprobación de la la nueva Ley de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla, el monopolio de Pacheco Velázquez se extinguirá después de el ex presidente municipal, Enrique Doger Guerrero le diera todo el poder.
En este sentido, el regidor de Gobernación, Jaime Zurita García no descartó que con la nueva Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla, empiecen a surgir nuevos sindicatos en la comuna para mejorar las relaciones con el municipio que se perdieron con la actual administración por los caprichos del líder sindical.
A unos días de que el Congreso del Estado aprobó una serie de reformas a la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla, y con ello, restarle poder al líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, el regidor panista precisó que se ubicada a cada quien en su lugar, tanto las funciones del sindicato como lo que debe de cumplir la administración.
“La administración recupera algunas actividades y funciones que por tradición o intereses políticos se la había cedido al sindicato, hoy ubica a cada uno en su lugar, y todo basado en la ley federal del trabajo”.
Con las reformas presentadas por el diputado local de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte Morales, y aprobadas por mayoría de votos en el Palacio Legislativo, dijo el regidor, son de gran beneficio para la comuna y los trabajadores, estos últimos, quienes tienen su derecho de asociación y de crear otros sindicatos, pues “no puede existir ningún monopolio sindical”, afirmó Zurita García.
Comentó que el líder sindical, Israel Pacheco debe ver estas reformas como un área de oportunidad y deberá de trabajar para mejorar las relaciones con el municipio que tienen que ver con el padrón, y mejorar la productividad de sus agremiados.
“Esta ley abre nuevas puertas para mejorar todo, se pierde el monopolio sindical, y se queda la posibilidad de que los trabajadores mejoren, lo mismo que los resultados, porque las disposiciones sindicales evitan que los trabajadores den más de lo que podían dar o que cumplan a cabalidad con su trabajo”.
El regidor albiazul comento que los trabajadores hoy tienen claro que la asociación sindical no es una obligación para ellos, ya que libremente podrán asociarse en un sindicato, o podrán elegir no ser parte de él sin perder sus derechos a través de las bases que le otorga el Ayuntamiento y no el sindicato como se venía manejando.
Recalcó que los únicos perjudicados con el conflicto sindical con la actual administración han sido los trabajadores, pues por estas diferencias no han podido obtener el beneficio de un aumento salarial en los tres años de la administración a pesar de que el ayuntamiento ha puesto de su parte para cubrir esta prestación desde el inicio de la negociaciones
Por ello, llamó al líder sindical, Israel Pacheco a actuar con responsabilidad y mesura una vez que entre en vigor esta ley y que deje de lado las confrontaciones pues al final los más perjudicados han sido los trabajadores.