Una recaudación de 14 millones de pesos así como más de 57 mil remisiones a los juzgados calificadores son parte de los resultados que la sindicatura del ayuntamiento de Puebla, logró en los tres años de la actual administración.

De acuerdo al Director de Juzgdos Calificadores, Oscar Gutiérrez Santos, aseveró que gracias a la aplicación del Código de Ética Municipal, y el depsido de 2 empleados de la pasada administración, se logró combatir en un 95 por ciento la corrupción.

Lo cual generó que durante los tres años de este gobierno se lograrán incrementar la recaudación por remisiones a los juzgados calificadores.

Lo cual generó un incremento de recursos en 14 millones de pesos, es decir 280 por ciento más que en la administración que encabezó Blanca Alcalá Ruiz donde por era concepto solo logró ingresar a las arcas municipales 5 millones de pesos.

Se informó que en este gobierno se cuentan ya con 10 juzgados calificadores, de los cuales 8 son generales, uno especializado para menores y uno más itinerante, que es más utilizado para actos masivos.

Señaló que el 70 por ciento de los detenidos son del sexo masculino entre los 19 y 27 años de edad.

Dijo que la política de cero tolerancia a la corrupción ha permitido que ingresen a las arcas municipales 14 millones de pesos, producto  de las remisiones que realiza la policía municipal.

Reveló que en el trienio pasado canalizaron a los juzgados calificadores a 27 mil 851 personas; la actual administración ha canalizado, hasta el mes de noviembre, a 57 mil infractores.

"Aumentó las puestas a disposición, las faltas siguen cometiéndose pero la autoridad ha hecho mejor trabajo para la detenciones. Antes la policía no ponían a disposición de los juzgados calificadores a los infractores, quién sabe por qué, pero en esta sí lo han hecho".