Comerciantes ambulantes de la Organización 11 de Marzo denunciaron abusos y actos de represión en su contra después de que personal de la Secretaría de Gobernación realzara un operativo por varias calles del Centro Histórico.

Los agremiados a esta agrupación se manifestaron a las afueras de las oficinas de la dependencia ubicada en la 3 Poniente y también en Palacio Municipal.

Los quejosos manifestaron su descontento a través de pancartas: "No más represión contra nosotros"; "Han dejado sin comer a nuestros hijos".

En el lugar,  los comerciantes de la agrupación 11 de Marzo denunciaron que el ayuntamiento tiene trato inequitativo con los informales, pues solo retira del primer cuadro de la ciudad a unos cuantos, mientras que otras agrupaciones tienen privilegios.

Al respecto, su representante, Martín Juárez Sánchez, precisó que el operativo de esta mañana no se aplicó de manera general, pues solo fueron  desalojados ambulantes que no son afines a los intereses del ayuntamiento.

 “Si hay un levantamiento general lo acatamos, siempre y cuando el desalojo sea para todos. Nosotros estamos viendo como hay gente protegida por el propio ayuntamiento donde les está dando prioridad y protección a ellos, y a nosotros nos está dejando fuera de la jugada”.

Por lo anterior, calificó como injusto que otras agrupaciones representadas por Federico Cruz e Irene Tejeda, sigan trabajando en el Centro Histórico, sin que el gobierno municipal haga algo para retirarlos.

De hecho Juárez Sánchez precisó que los informales que están siendo protegidos por el ayuntamiento se encuentran ubicados en la 16 poniente  y 5 norte,  así como de la 14 a la 18 poniente, tanto en la 5 y 3 norte.

Detalló que su agrupación la integran alrededor de 560 comerciantes que se ubican sobre la 3 norte y 5 de Mayo de la 8 hacia la 12 poniente y sobre la 3 norte de la 8 a la 6 poniente.