Foto: Agencia Xinhua
Al menos dos empleados y cuatro atacantes suicidas murieron hoy en un ataque contra la oficina del canal de televisión satelital Salahudin en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia septentrional de Salahudin, y en la oficina cercana de la televisión oficial Iraqia, dijo un oficial de la policía a Xinhua.
El ataque ocurrió por la tarde cuando hombres armados irrumpieron en el edificio en el centro de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de la capital iraquí de Bagdad, luego de una fuerte explosión en la entrada del edificio, dijo el oficial con la condición de anonimato.
Fuertes enfrentamientos ocurrieron entre los atacantes y los guardias del edificio. El edificio se incendió y una columna de humo negro podía observarse en el lugar, señaló la fuente.
Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el sitio, en tanto que una unidad de la policía ingresó en las oficinas y recuperó el control del edificio después de un enfrentamiento con los atacantes, quienes se hicieron estallar dentro del inmueble.
"Los informes más recientes indican que los soldados hallaron los cuerpos de un hombre y de una mujer, además de los cuerpos de cuatro atacantes suicidas", dijo el oficial. Debido a las explosiones y al tiroteo el tercer y cuarto pisos se incendiaron.
Tikrit, dominada por suníes, es la tierra natal del ex presidente Saddam Hussein.
Irak está presenciando su peor violencia en los años recientes. De acuerdo con la Misión de Asistencia de la ONU para Irak, 8.109 iraquíes, incluidos 952 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, murieron en el país de enero a noviembre de este año.