De albazo calificó la diputada federal, Roxana Luna Porquillo la concesión del servicio del suministro de agua a la empresa Agua de México SA de CV opera en la mitad del territorio del Distrito Federal o zona poniente, en cinco delegaciones: Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, el pasado 12 de diciembre, e indicó que se analizará si en verdad se cumplió con los requisitos legales.

Luego de que el gobierno del estado emitiera  la convocatoria número SOAPAP-LPIC-001/2013 del concurso de licitación, publicada el 18 de septiembre de 2013 en el Periódico Oficial del Estado, preveía como fecha para realizar el acto de fallo el 12 de diciembre y que trascendiera que ya hay un ganador, la legisladora manifestó  que se actuó con alevosía y ventaja.

Expresó que se aprovechó nuevamente el período vacacional mientras la gente se encontraba en el puente Guadalupe – Reyes para que se asignara a la empresa sin que haya transparencia en el procedimiento.

Indicó que tendrá que analizarse el alcance de la concesión y los tiempos ya que reconoció que con la reforma al artículo 27 constitucional se permite la explotación del subsuelo por particulares, y ahí se encuentra el agua.

Advirtió que se revisará a fondo el documento para determinar si se cumplen o no con los tiempos legales, además de que no existe retroactividad en la aplicación de las leyes.

Comentó que se determinará si se impugnará legalmente esta licitación presuntamente a modo y a espaldas de los ciudadanos.