La modernización en concreto hidráulico de la 31 poniente-oriente será responsabilidad del gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle, señaló el secretario de Desarrollo Urbano de la capital, Felipe Velázquez Gutiérrez.
Además, la actual administración solo participará en la entrega de todos los proyectos ejecutivos de al menos 30 proyectos que incluyen las pavimentaciones de concreto hidráulico de la 25 Poniente, Bulevar Norte, obras de drenaje entre otras acciones.
Detalló que su gobierno municipal apoyó con el proyecto ejecutivo, no solo de la 31 poniente, el cual tuvo una inversión de 90 mil pesos, sino también de la 25 poniente y boulevard Norte.
Aunque el ayuntamiento de Puebla ya no destinará recurso alguno para las tres obras pendientes de pavimentación con concreto hidráulico por falta de tiempo, el funcionario municipal aseguró que su administración dejará cada uno de los proyectos ejecutivos.
Precisó que se dejará un informe detallado de cada uno de los proyectos ejecutados y completamente concluidos para que la siguiente gestión inicie sin mayores incidentes en el primer año.
Velázquez Gutiérrez recalcó que si inicia proyectos en las próximas semanas o meses, será porque llegaron los recursos federales, pero solventará cada peso que se inviertan en las mismas.
"No habrá ninguna obra que se inicie que no exista recurso para pagarla, salvo aquella que decidamos iniciar de manera conjunta y que pueda realizarse alguna obra adicional al Plan Municipal de Desarrollo”.