Foto: Agencia Xinhua
La legalización de drogas en México es un tema que debe de analizarse desde el contexto internacional, así como atender lo que está pasando en otras naciones, afirmó hoy jueves el subprocurador (subfiscal) Renato Sales Heredia.
En entrevista, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) descartó que México deba seguir el mismo camino de Uruguay, donde se legalizó el consumo de la marihuana, ya que "es una situación diferente a la que enfrenta la República Mexicana".
Para el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, México ha pagado un precio muy alto por combatir al narcotráfico e impedir el cultivo de marihuana.
Consideró que el tema de la legalización y uso de las drogas se debe de analizar "con toda la seriedad que se demanda, sin prejuicios, sino a una situación que es real, como es el avance del consumo legal de la marihuana".
Sales Heredia expresó que la legalización del consumo de marihuana en varias ciudades de Estados Unidos debe ser un factor a tomar en cuenta para proponer un debate serio sobre el tema en México.
Sin embargo, opinó que es un contrasentido que el país combata el cultivo de la marihuana y su consumo, mientras que en Estados Unidos se promueva su legalización.