Perú ratificó el convenio para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal suscrito con México, en relación con los impuestos sobre la renta, informó hoy el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.
Este acuerdo tiene como finalidad promover y fortalecer las relaciones económicas entre los dos países, dentro del marco legal que garantizan las obligaciones tributarias de sus ciudadanos, indicó la cancillería.
La ratificación de este acuerdo de doble tributación, y su correspondiente protocolo, tendrá un efecto positivo para los intereses de Perú y para su política económica.
La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, refrendó el documento para la aprobación de este instrumento jurídico bilateral firmado por el presidente de Perú, Ollanta Humala.
El convenio de Doble Tributación entre Perú y México se firmó el 27 de abril de 2011 y se aprobó en el Congreso de la República del país andino para su promulgación el 27 de diciembre de 2013.
Perú y México también cuentan con un tratado de libre comercio (TLC), firmado el 6 de abril de 2011, el cual entró oficialmente en vigencia a el 1 de febrero de 2012.
El intercambio comercial entre Perú y México totalizó 1.803,6 millones de dólares de enero a septiembre de 2013, de los cuales 1.365,5 millones de dólares favorecen a exportadores mexicanos y 438,4 millones de dólares a los peruanos.