La Secretaria de Turismo (Sectur) de México, Claudia Ruiz Massieu, inauaguró el pabellón mexicano durante la edición 34 de la Feria Internacional de Turismo ( FITUR) 2014, en Madrid, una de las más importantes del mundo, dijo hoy la dependencia.

En el marco de la apertura de la Fitur, que concluirá el domingo próximo, Ruiz Massieu se reunió con el Príncipe Felipe de Borbón, a quien invitó a visitar México y le informó el momento turístico que vive el país.

"El Príncipe se mostró muy receptivo ante la invitación, por lo que esperamos concretar su visita", explicó la funcionaria.

Por primera vez México presenta un sólo rostro en la FITUR pues el pabellón concentra la oferta de los principales destinos turísticos de los estados que integran la República.

Sobre 45.000 metros cuadrados se ubica el pabellón mexicano, que reúne 104 expositores los que a través de tour operadores, hoteleros y líneas aéreas ofrecen los diversos destinos culturales y de playa que tiene México.

Además, en cuatro estaciones, equipadas con tecnología de punta, se muestra la riqueza cultural de las diferentes regiones del país.

Los visitantes pueden consultar toda la información en pantallas interactivas sobre los destinos turísticos y de los expositores.

Ruiz Massieu fue acompañada por la embajadora de México en España, Roberta Lajous, los gobernadores de los sureños estados mexicanos de Quintana Roo, Roberto Borge, y Oaxaca, Gabino Cué, así como los secretarios de turismo de los estados mexicanos y los dirigentes del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López y de Fonatur, Héctor Gómez.