Una recaudación en multas de 700 mil pesos obtuvo el gobierno municipal de Puebla durante el 2013 por contaminación la auditiva que comercios establecidos, principalmente boutiques y supermercados, además de camiones repartidores de gas generaron al rebasar los niveles decibeles.

Pese a que en el Código reglamentario Municipal (Coremun) está establecido que personas físicas y morales que provoquen una contaminación auditoria se les impondrá sanciones pecuniarias que van desde los 3 mil a los 30 mil pesos, y en el caso de reincidencia por parte de los comercios se puede llegar a la clausura, en el 2013 más de 30 comercios entre ellos, bares, restaurantes y empresas gaseras y vehículos ambulatorios que se dedican a la publicidad fueron sancionadas.

Mastretta Guzmán reprochó al sector gasero la falta de voluntad a los gaseros, quienes se han negado a respetar la normatividad que establece el Coremun de no realizar una contaminación auditiva.

“En el 2013 citamos a los propietarios y encargados de las gaseras en dos ocasiones, incluso nos dejaron plantados en un desayuno, se niegan a cumplir con lo que la ley establece”.