La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, informó que en las últimas horas se frustró el intento de fuga que pretendían realizar tres internos del penal municipal de Chignahuapan.
A través de la coordinación entre autoridades, y cumpliendo protocolos de seguridad dentro y fuera del penal, se logró evitar que los reos se evadieran cuando uno de ellos amagó con un arma a dos custodios, en tanto que otros dos internos le propinaron un golpe a uno de los policías custodios, quien presentó lesiones que no comprometen su vida.
La fuga no se concretó gracias a que los custodios controlaron la situación y solicitaron apoyo de la Policía Municipal de Chignahuapan y de la Policía Estatal Preventiva, ya que el centro penitenciario en cuestión es de competencia municipal.
Los internos involucrados en los hechos, ingresaron en años distintos al Cereso de Chignahuapan y cumplen condenas por delitos como: homicidio calificado, portación de arma de fuego sin licencia y robo de vehículo. Los tres reos ya fueron trasladados a un módulo de alta seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con las autoridades del municipio, reaccionaron de manera coordinada y bajo los protocolos necesarios que se establecen y comparten dentro del cuarto eje estratégico de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que consiste en la atención a los Centros de Reinserción Social.