Estarán en funciones los servicios médicos de urgencias y hospitalización el próximo lunes 3 de febrero para la población derechohabiente y “oportunohabiente” que lo requiera, únicamente se suspenderán los servicios administrativos y de consulta externa.
Las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital poblana son: el Hospital General Regional 36 “San Alejandro”, Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General de Zona (HGZ) 20 “La Margarita”.
Así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 1, ubicada en la calle 11 Sur esquina con 13 Poniente; UMF 2, en el bulevar 5 de Mayo esquina con 9 Oriente; la UMF 6 en la 35 Norte y avenida 15 de Mayo; UMF 55, ubicada en la avenida Las Torres esquina con calle Roble, en Amalucan; la UMF 57 en avenida San Baltazar y 42 Sur en la unidad habitacional La Margarita; las UMF 7 de San Bartolo, 8 de Mayorazgo y 34 de Atlixco.
De igual forma, se otorgará el servicio en el HGZ 23 de Teziutlán; en el HGZ 15 de Tehuacán; en la UMF 9 ubicada en Santa María Cuapa; en la UMF 11 de San Martín Texmelucan; la UMF 12 de San Pedro Cholula; en el HGZ 5 de Metepec; en la UMF 24 de Izucar de Matamoros; en la UMF 22 de Teziutlán y en la UMF 26 de Atencingo.
Por lo que respecta al Régimen IMSS Oportunidades de las zonas rurales, se ofrecerán servicios de urgencias en los hospitales ubicados en Tepexi de Rodríguez, San Salvador el Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia y en el nuevo Hospital de Ixtepec.
El IMSS ofrecerá sus servicios médicos de manera normal durante el mes de febrero en sus 305 Unidades Médicas Rurales, 42 Unidades Médicas Familiares, 7 Hospitales Rurales, 6 Hospitales de segundo nivel y 2 Unidades Médicas de Alto Nivel (Umaes).