El rey Abdullah II de Jordania salió hoy con rumbo a México en donde realizará una visita oficial por invitación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, informó la oficial agencia noticiosa jordana Petra.

El líder jordano conversará con el presidente mexicano y con varios líderes políticos y económicos sobre la manera de fortalecer las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, además de hablar sobre Medio Oriente y temas globales, informó la agencia.

Después de México, el monarca jordano viajará a Estados Unidos para realizar una visita de trabajo durante la cula realizará una reunión cumbre el 14 de febrero en California con el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Las conversaciones se centrarán en la amistad y asociación históricos entre Jordania y Estados Unidos y en la manera de impulsar los lazos bilaterales de manera tal que se refuercen los esfuerzos de los dos líderes por promover la paz, la prosperidad y la estabilidad en Medio Oriente.

Ambos líderes consultarán y coordinarán posturas sobre acontecimientos regionales, en particular el proceso de paz entre palestinos e israelíes, y hablarán de los esfuerzos realizados por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en este sentido, además de los acontecimientos en Siria y en el más amplio Medio Oriente.

Además de la cumbre con el presidente Obama, el rey se reunirá en Washington con funcionarios claves de la administración, con líderes del congreso y con miembros de comités, así como con representantes de organizaciones islámicas y judías en Estados Unidos.