Diversas organizaciones de ambulantes y franelearos se manifestaron a las afueras del Complejo Cultural Universitario de la BUAP minutos antes de que el presidente municipal, Eduardo Rivera rindiera su tercer informe de labores.

Los inconformes lamentaron la persecución y falta de diálogo durante los tres años de gobierno de Eduardo Rivera para resolver la falta de fuentes de trabajo como alternativas ante el combate al comercio informal.

Indicaron que fueron objeto de desalojos arbitrarios de la zona del centro histórico, pero que a cambio la Secretaría de Gobernación no ofreció alternativas para no afectarlos.

Los manifestantes aseguraron que los constantes desalojos de sus áreas de trabajo ocasionaron que perdieran su única fuente de empleo.

“En estos tres años nos trataron como delincuentes nunca hubo alternativas de trabajo para nosotros, siempre hubo persecución, multas y decomisos que fueron establecidos arteramente en nuestra contra”.

Ante ello, los quejosos esperan que la siguiente administración sea más prudente y abierta al diálogo para llegar a consensos que al menos en estos tres años no lograron con la autoridad municipal.