“Hemos cumplido porque nunca perseguimos el poder por el poder, sino que lo buscamos para poder servir”, con esta frase, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cerró lo que será su administración, al rendir su tercer y último Informe de Labores.
Ante más de 3 mil invitados, como Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo, así como alcaldes del país, el edil capitalino, aseguró que los grandes resultados que obtuvo en su gobierno y que culmina el próximo 14 de febrero, es derivado de que el “poder lo utilizó para servir a los ciudadanos.
Rivera Pérez aseguró que siempre gobernó con “humildad”, lo cual un claro ejemplo es el de reconocer que aún falta por avanzar en algunos pendientes, sin embargo, se ha cumplido, ya que los resultados son importantes, en todos los rubros, pero principalmente en materia de transparencia, recursos y obras.
Es más. Adelantó que a partir del 15 de febrero su futuro político lo trabajará desde otra trinchera tras tener el honor de haber gobernado la ciudad estos tres años.
“Ser alcalde de Puebla es el más alto honor que he tenido en mi vida; concluyo este mandato con la satisfacción del deber cumplido y dispuesto a asumir con ustedes a partir del 15 de febrero la trinchera más importante que es la de ser ciudadano. Sé que lo que hoy termina es el comienzo de una nueva tarea: seguir edificando una Patria Mejor”.
Destacó que dentro de los tres años que gobernó, no hubo imposiciones, ya que todos los acuerdos que se lograron en las sesiones de Cabildo, fueron por medio del diálogo y la disposición, sin prebendas, ni condiciones.
“He tenido el privilegio de contar con el Cabildo más plural de la historia, con el que celebro haber alcanzado numerosas decisiones mediante el diálogo y la disposición de cada uno de sus integrantes. Sostuvimos airadas discusiones, sí, pero en un ambiente democrático logramos que el 94 por ciento de nuestros acuerdos fuera por unanimidad, sin prebendas ni condiciones. Por eso, les agradezco y pido para ellos un público reconocimiento”.
Por lo que hay confianza que dentro de las auditorías que se realizarán a su administración, todo quedará claro, ya que siempre se trabajó con honestidad y transparencia.
“Estaremos atentos ante las evaluaciones naturales que se realizarán sobre mi gobierno, para responder con la misma claridad y transparencia con que lo hemos hecho hasta ahora, y como lo han hecho los grandes constructores y defensores de nuestra ciudad, con la fuerza de la inteligencia, de la honestidad y la absoluta convicción de habernos entregado en cuerpo y alma esta trascendente encomienda”.
Rivera Pérez, aseguró que aparte de los proyectos personales, el nuevo alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, cosechará lo que se ha sembrado, es decir, lo que dejará y que aseguró son buenos resultados.
“El próximo Presidente Municipal cosechará lo sembrado y con su propia visión impulsará nuevos proyectos que continuarán con el desarrollo de nuestra ciudad. Le deseo todo el éxito en su gestión”
Destacó el buen proceso de Transición que se ha iniciado entre ambas administraciones, ya que a pesar de que no es obligado por la ley, siempre contó con la voluntad y que ha logrado ser un ejemplo de coordinación, que en ocasiones ni en su mismo partido se ha realizado.
“Este proceso es digno de aplaudirse porque en otras administraciones, y hasta de un mismo partido, ni siquiera se han reunido para tomarse un café. Nosotros cumplimos y lo hacemos porque queremos que le vaya bien a Puebla.