Será la siguiente administración municipal la que inicien los procesos de ejecución en contra de contribuyentes morosos tanto del municipio de Puebla como en la zona limítrofe que estableció el Congreso del Estado como territorio de la capital.

Lo anterior, después de que en una semana termine el programa del pago del impuesto predial que estableció el ayuntamiento para incentivar a los contribuyentes a cumplir con estas obligaciones.

Para hacer cualquier proceso de ejecución o en su caso ampliar plazos para regularizarse en trámites, se entregará el padrón completo de los contribuyentes, los morosos y las zonas que más adeudan impuestos.

Entrevistado al respecto, el tesorero municipal, Manuel Janeiro Fernández destacó que con el cierre de la administración, será el próximo 14 de febrero cuando se haga el último corte de la recaudación total de los impuestos y de los faltantes.

El funcionario municipal aseveró que este corte incluye todo el municipio de Puebla y también la franja limítrofe en donde ahora tributan 36 colonias así como zonas comerciales que los legisladores establecieron como territorio poblano.

Janeiro Fernández precisó que en este momento se está realizando un estudio de todos los casos de contribuyentes que tienen pagos pendientes hacia la comuna poblana para determinar si situación.

Además, explicó que en este momento aún hay un número importante de negocios de la zona limítrofe que se han acercado a la administración para actualizar sus refrendos con Puebla y no con el municipio de San Andrés Cholula.

Ante esta situación, el encargado de las finanzas municipales dio a conocer que antes de concluir la actual administración se entregará al edil electo, Antonio Gali Fayad el diagnóstico completo para que determine so se inician procesos de ejecución en contra de morosos o en su caso amplía un periodo para que se pongan al corriente de sus pagos o de la actualización de sus trámites.