A dos meses y medio de haberse inaugurado la pavimentación de concreto hidráulico del camino a Tlaltepango, dicha vialidad se vio afectada por la invasión de un sinnúmero de comerciantes informales.

Cuando había sólo 8 comerciantes a lo largo de toda la vialidad antes de intervenirla, ahora son más de veinte.

Principalmente, los fines de semana es cuando los ambulantes pertenecientes a la organización Antorcha Campesina comenzaron a apoderarse de la vialidad.

Ante ello, el ayuntamiento de Puebla determinó comenzar operativos permanentes en esta avenida del nororiente de la capital con el fin de evitar su instalación, así lo confirmó el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel.

El funcionario municipal admitió que a raíz de la pavimentación de concreto del Camino a Tlaltepango, un grupo de ambulantes aprovecharon para invadir la vía pública del lugar.

Aseguró que una vez que se identificó el problema se procedió a establecer operativos permanentes para el retiro de todo el comercio informal que se apoderó de la zona bajo el pretexto detener autorizaciones de la comuna.

“Hemos comenzado a levantar a todo el comercio informal del puente vehicular que hay en este camino y del Aurrera ubicado en este mismo tramo porque no cuentan con ningún permiso para hacer su actividad comercial”.

El funcionario municipal destacó que los únicos comerciantes que había en esta avenida se ubicaban debajo del puente del Camino a Tlaltepango con quienes se habían tenido acercamientos para una posible reubicación.