La presidenta de la comisión de desarrollo social del Ayuntamiento de Puebla, Gabriela Viveros González, exigirá que los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre -programa federal- ingresen de manera inmediata al gobierno municipal para revertir las cifras que existen en materia de pobreza.
Por lo anterior, la regidora del PRD, subrayó que pugnará para que esos recursos arriben a la brevedad para canalizarlos a las juntas auxiliares.
"Esto es una obligación ni siquiera un reto, y a la brevedad lo estaremos pidiendo; ese el primer ejercicio en el que se va estar trabajando. Puebla, por su crecimiento, las juntas auxiliares tienen mayor pobreza e índice de rezago".
Mencionó que son evidentes los rezagos que existen en Puebla; sin embargo, no quiso profundizar en el caso hasta conocer los números: "sería irresponsable de mi parte lanzar un punto de vista. Pero de acuerdo a lo que vivimos sí existe un intenso nivel de rezago y es en lo que se debe de trabajar".
Cabe destacar que son cerca de 10 millones de pesos los que no han llegado a las arcas municipales pese a que se firmó el convenio con el coordinador de las delegaciones federales, en mayo de 2013.